«No hay que perseguir a los ciclistas, sino a quienes presumen de 4×4»

(tu opinión)
Loading ... Loading ...

El alcalde, Alfredo Sánchez Monteseirín, afirmó que se está «demonizando a las bicicletas para criticar un modelo de ciudad», al referirse a la peatonalización de Asunción, que contará con un carril bici que compartirá espacio con los peatones.

Monteseirín llegó a afirmar que «no hay que perseguir a los ciclistas, sino a quienes les gusta presumir de 4×4 y vehículos de gran cilindrada y hacen a los peatones bajarse de la acera; todo hay que perseguirlo, pero no hay color entre una cosa y otra».

Para el regidor hispalense, las alusiones al peligro de que en las calles peatonales convivan los ciclistas con los viandantes esconden una intención política. «No creo en la incompatibilidad de peatones y bicicletas, se hace de manera artera en muchas ocasiones. Hay gente que no le tenía miedo a los camiones por la Avenida ni a las motos por Asunción y ahora parece que los ciclistas son unos monstruos», comentó.

Además, comparte la opinión de su primer teniente de alcalde, Antonio Rodrigo Torrijos, de que detrás de los actos vandálicos contra Sevici había un grupo organizado. «Tengo mi opinión en ese sentido, pero cuando tenga pruebas me iré al juzgado».

Fuente: La Razón

  • Delicious
  • Digg
  • RSS Feed
  • StumbleUpon
  • Technorati
468 ad

8 Comentarios

  1. Bici /

    Me parece bien que por fin se haya pronunciado sobre este tema y hay que seguir haciendolo para romper moldes. Cada año mueren 3000 personas al volante en España, donde potencia y cilindrada se confunde con tener quie ir a 200km/h. Viva la bicicleta!!

  2. Cuánta verdad /

    Cuánta verdad hay en esas palabras. Es de todo punto paradógico que ante la evidente destrucción ecológica debida a la contaminación de industrias y vehículos, se permita la circulación de 4×4 en la ciudad. Bastante tenemos ya con el destrozo que causan en el campo como para soportar como el berracón rural de turno pone sus ruedonas en cualquier acera, caiga quien caiga.