30 km más de carril bici a partir de 2009

(tu opinión)
Loading ... Loading ...

La revolución de las dos ruedas en Sevilla no ha hecho más que empezar. La red de 77 km de carriles bicis creados en los dos últimos años crecerá con 30 km más que comenzarán a construirse en 2009.

Tras tener prácticamente concluidas las 8 rutas ciclistas y comprobar la utilidad (50.000 usos diarios), la Delegación de Infraestructuras para la Sostenibilidad diseña una red complementaria, cuyos proyectos comenzarán ahora a redactarse para licitarlos a principios de año.

El objetivo de las nuevas vías ciclistas es crear prolongaciones para llegar a algunos parques (Miraflores, Bermejales) y para mejorar la accesibilidad de los barrios a las avenidas que ya tienen carriles bici, según explica Pepa García Jaén, directora de la Oficina de la Bicicleta.

 

También se construirán vías en avenidas importantes no incluidas en los recorridos actuales.

Gran parte de estas ramificaciones coinciden con las propuestas de la asociación ciclista A Contramano , que plantea, por ejemplo, unir Torreblanca con la Menéndez y Pelayo por Luis Montoto y llevar el carril a Ramón y Cajal.

Una vez que comiencen las obras, la Oficina de la Bicicleta planteará por donde construirá los 10 kilómetros que faltarían para alcanzar los 40 km comprometidos en el pacto de gobierno firmado por PSOE e IU.

Fuente: 20 minutos

  • Delicious
  • Digg
  • RSS Feed
  • StumbleUpon
  • Technorati
468 ad

6 Comentarios

  1. Karel /

    lo del carril bici por ramon y cajal es fundamental, muchos de los ususarios del  carril bici suelen ser estudiantes, y zonas como la juncal, el plantinar etc donde viven una gran catidad de estudiantes alquilados les vendria de perlas al unirlos con la zona de economicas o del rectorado. La zona de reina mercedes ya esta bien conectada con estos barrios, por la ronda del tamargillo, o bien por francisco javier. Yo que hace tiempo que deje de ser estudiante… me vendria tambien muy bien.

  2. lmmeee /

    ¿Alguien sabe si además ampliaran las bicicletas públicas a zonas como Sevilla este y a estos nuevos km por construir?

  3. Guille /

    En una entrevista hace unos meses, Torrijos afirmó que habría estaciones de Sevici en TODOS los barrios de Sevilla. El plan era tener instaladas 100 estaciones a finales de 2007 y la totalidad de las 250 estaciones a finales de 2008. Ahora mismo hay 166 estaciones funcionando, así que podría cumplirse ese plazo.