A Contramano reclama más bicicletas para el servicio de alquiler

(tu opinión)
Loading ... Loading ...

La Asamblea Ciclista de Sevilla A Contramano, colectivo de referencia en lo que se refiere a la utilización de bicicletas en Sevilla, apostó ayer por llevar a cabo medidas como un cambio de ratio entre los puntos de anclaje y los ciclos para aliviar la saturación en el sistema público de alquiler de bicicletas Sevici.

El presidente de A Contramano, Ricardo Marqués, explicó que el colectivo se manifiesta en contra de que el problema de excesiva demanda de Sevici deba resolverse limitando el número de usuarios. "Es cierto que hay un problema de saturación, pero este modo de transporte es el más exitoso y eficaz desde todos los puntos de vista, y debemos por ello intentar satisfacer toda la demanda que se presente", indicó Marqués, que planteó cualquier limitación siempre "en un marco de expansión".

A juicio de la asamblea ciclista, "sería como plantear limitar los usuarios de Tussam porque faltan autobuses, lo que hay que hacer entonces es comprar más vehículos", por lo que abogó por aumentar el número de anclajes y bicicletas, así como incrementar su mantenimiento.

Sobre la negociación abierta entre la empresa concesionaria, JCDecaux, y el Ayuntamiento para la tarifa del próximo año, el presidente de A Contramano no se mostró en contra del aumento "porque diez euros al año es prácticamente gratuito", si bien expuso la necesidad "fundamental" de mantener la primera media hora como gratuita ("no creemos que se tenga que eliminar, y menos aún si se sube el precio").

Fuente: Diario de Sevilla

  • Delicious
  • Digg
  • RSS Feed
  • StumbleUpon
  • Technorati
468 ad

8 Comentarios

  1. Francisco Navarro /

    Hola, a proposito de esta noticia, me he encontrado estos días en las estaciones de Sevici algunos carteles con reivindicaciones para mejorar el servicio. Me he tomado la molestia de scanearlas y os la mando SALVEMOS EL SEVICI  Estimado conciudadano, leer este correo solo te llevará unos segundos…pero a cambio ganarás muchas horas si entre todos logramos acabar o por lo menos hacer disminuir la lacra del vandalismo sobre estas bicis que tanto facilitan nuestros desplazamientos en la ciudad. EL SEVICI ESTÁ AMENAZADO. Ya sea por culpa de algunos usuarios que no hacen un uso responsable de las bicis, ya sea sobre todo por culpa de algunos vándalos que no tienen otra cosa mejor que hacer para divertirse que incordiar a los demás,  cada vez resulta más frecuente encontranos con bicicletas “fuera de combate”. Y encima – y en tiempos de crisis y sin aumentar la plantilla de trabajadores para reparar las bicis – , pretenden subirnos el alquiler desde los 10 a los 30 euros ¡NO TE RESIGNES!, ¡NO TE QUEDES CALLADO!, ¡ACTUA! Por favor, solo te llevará unos minutos escribir un e-mail a cambio de ganar muchas horas si estos problemas se solucionan. Escribe una e-mail con aquellas reivindicaciones con las que estés de acuerdo o con las que tu pienses que podrian servir para solucionar el problema, al alcalde de Sevilla, Alfredo Sánchez Montesirín ( ) con copia al responsable del área de infraestructuras para la movilidad, Antonio Rodrigo Torrijos ( ). Reenvíaselo también a tus conocidos que usen el Sevici. Si quieres, crea también tu propio cartel de denuncia y pégalo como este lo está por todos los aparcamientos de Sevici que puedas. Solo si hacemos llegar al alcalde miles de quejas y correos electrónicos podremos SALVAR EL SEVICI  – Creación de una unidad especial de la Policia Municipal que se encargue especifícamente de investigar y perseguir los actos vandálicos que se producen sobre las bicicletas y las estaciones. – Incrementar con más policía la vigilancia en las estaciones las madrugadas de los viernes y los sábados, con especial atención a los grupos de jóvenes con antecedentes por actos vandálicos y las estaciones más vandalizadas. – Disposición de cámaras de seguridad en las estaciones, así como dispositivos eléctronicos que alerten con rapidez de las posibles agresiones – Sentencias ejemplarizantes con multas coercitivas y trabajos a favor de la comunidad para aquellos que sean condenados por estos delitos.