Aprocom considera “atropello” obras del carril bici en Luis Montoto sin aviso
La federación de comerciantes de Sevilla y provincia (Aprocom) ha calificado hoy como "un atropello" y una "provocación" al sector que el Ayuntamiento haya colocado carteles prohibiendo aparcar en la Avenida de Luis Montoto por el comienzo de las obras del carril bici, sin avisar previamente al comercio.
En un comunicado, Aprocom ha denunciado que, debido a estas "obras repentinas" para construir el carril bici, la Delegación de Infraestructuras para la Sostenibilidad ha instalado "simples rótulos en las farolas en los que anuncia la supresión inmediata de aparcamientos" en el tramo comprendido entre los números 140 y 160 de dicha avenida, de alrededor de medio kilómetro.
En nombre del comercio de esta zona y de Sevilla en general, esta federación ha expresado su "indignación y estupor" por dicha medida, que ha subrayado que no ha sido "acordada ni tratada en mesa alguna de negociación con el Ayuntamiento".
Para Aprocom, es "una absoluta falta de consideración" al comercio de Luis Montoto empezar unas obras que suprimirán "un número considerable de aparcamientos", en torno a medio centenar, "cuando paralelamente se viene discutiendo la procedencia o no de iniciar las obras para la implantación del sentido único en otro tramo distinto de esta avenida".
"Esta actuación, hecha con ocultación y alevosía, deja ver, cuando menos, una descoordinación inadmisible entre los distintos departamentos del Ayuntamiento, que redunda evidentemente en un perjuicio claro del comercio de la zona y pone en riesgo multitud de puestos de trabajo", ha advertido la confederación de comerciantes.
También ha considerado "gravísimo que el Ayuntamiento, de nuevo, ignore a los comerciantes de Luis Montoto que, en defensa de sus legítimos intereses, han llevado a cabo incluso manifestaciones de protesta y cortes de tráfico" contra la decisión del Gobierno Municipal de implantar el sentido único en esta calle".
"Pero aún es más inadmisible que, eludiendo este clamor, el Ayuntamiento decida ahora incrementar sus actuaciones en la zona", han criticado los comerciantes, con la supresión de más aparcamientos de los ya anunciados.
Según Aprocom, es "doloroso que este Ayuntamiento, con provocaciones como ésta, obligue al comercio de la zona a movilizarse como único medio para frenar lo que considera un auténtico atropello".
Fuente: EFE / ADN.es
Yo sinceramente cuando voy a comprar al centro o a nervion voy en bici para evitarme problemas de aparcamiento, creo que ya no ire mas a nervion, o al menos a luis montoto, ya que solo se preocupan de los clientes que van en coche y no de toda Sevilla como dicen.
Siempre que se habla de algun asunto de Sevilla, la primera voz que aparece en la tele, los periódicos… es la de un señor empresario hablando de sus intereses pero arrogándose la representación de todos los sevillanos. Sé que quien manda manda, pero es que es llamativo que hasta cuando bajan las temperaturas en verano, por debajo de los 40º se nos vende que es una mala noticia. ¡No todo es el lucro de los hosteleros!, que sólo persiguen la masificación en las zonas, haciéndonos confundir cantidad con calidad de vida.