Comienza la señalización del carril bici que unirá San Fernando y la Plaza Nueva

(tu opinión)
Loading ... Loading ...

El Ayuntamiento de Sevilla ha llevado ya a cabo la instalación de una serie de tachuelas metálicas con el logotipo de una bicicleta en las inmediaciones de la plaza Don Juan de Austria, concretamente, en el cruce de la calle San Fernando con el final de Menéndez Pelayo, lo que supone el inicio físico del carril bici que uniría el eje San Fernando-avenida de la Constitución-Plaza Nueva para el uso de estos vehículos, según fuentes municipales.

Ante la masificación de circulación en la zona de San Fernando, debido a la localización en ella de la sede central de la Universidad de Sevilla, la delegación municipal de Infraestructuras para la Sostenibilidad 'pintó' sobre plano el desarrollo de este carril para su puesta a efecto en el plazo más breve posible, siempre con la premisa, ya anunciada por el concejal del ramo, Antonio Rodrigo Torrijos (IU), de no levantar el asfaltado, razón por la que se descartó la instalación de un carril bici al uso.

Así, el Ayuntamiento asumió la pretensión de señalar un itinerario para el uso de bicicletas en esta zona mediante el uso de pequeños elementos metálicos. Un avance en la expansión del carril bici que tendrá su ampliación con la instauración de un carril bici en la Alameda de Hércules, otro de los espacios de referencia a la hora de buscar una fórmula para conciliar el uso de la bicicleta con las demás utilizaciones.

Fuente: ElMundo.es

  • Delicious
  • Digg
  • RSS Feed
  • StumbleUpon
  • Technorati
468 ad

5 Comentarios

  1. chiqui /

    para cuando terminar el carril bici que conectaria el aljarafe y sevilla a su paso por el puente de hierro antiguo de san juan… actualmente es una locura que no conduce a ningun lado mas que a la curva de la se30 que da paso a sevilla..

  2. para cuando terminar el carril bici que conectaria el aljarafe y sevilla a su paso por el puente de hierro antiguo de san juan… actualmente es una locura que no conduce a ningun lado mas que a la curva de la se30 que da paso a sevilla..
    +1

  3. La verdad sobre el tranvía okupa /

    Nos engañan miserablemente, el motivo por el que no se señala bien, como es debido, el carril bici en San Fernando y Constitución no es otro más que el tranvía, entre una vía, otra, el espacio del centro y demás historias, ocupa toda la calle. Señalar en esas calles el carril bici es IMPRESCINDIBLE, para evitar los constantes conflictos diarios entre peatones y bicis.

  4. Nos engañan miserablemente, el motivo por el que no se señala bien, como es debido, el carril bici en San Fernando y Constitución no es otro más que el tranvía, entre una vía, otra, el espacio del centro y demás historias, ocupa toda la calle. Señalar en esas calles el carril bici es IMPRESCINDIBLE, para evitar los constantes conflictos diarios entre peatones y bicis.
    +1