Comienzan los trabajos del carril bici en San Hermenegildo

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17 ene, 11 Comienzan los trabajos del carril bici en San Hermenegildo

La Delegación de Infraestructuras para la Sostenibilidad comenzará esta noche los trabajos en la Ronda Histórica a la altura de la Iglesia de San Hermenegildo, con el fin de subsanar el estrechamiento actual de la acera, en la que peatones y ciclistas tenían que compartir el único espacio existente para el tránsito no motorizado.

Estos trabajos se encuadran dentro del proyecto de adecuación, acondicionamiento y mejoras en materia de seguridad vial para la red de vías ciclistas de Sevilla, que se viene realizando por toda la ciudad, dentro del plan 5.000 y por un presupuesto total de más de 2,2 millones de euros.

La solución propuesta consiste en la reorganización de los carriles de circulación, con la intención de recuperar espacio para poder ampliar la acera y mantener una vía ciclista, lo que pacifica el tráfico en este punto.

De esta forma, la previsión es que los tres carriles de circulación centrales queden con una anchura de 3 metros y se mantenga la actual medida de los carriles bus (3,5 metros). Gracias a este redimensionamiento, que puede afrontarse después de la implantación del sentido único en esta vía, se creará un acerado de uso peatonal de 1,5 metros y un carril bici segregado de 1,35 metros.

Los trabajos comenzarán esta madrugada a partir de las 24.00 horas con el fresado del tramo central de la calzada, con el objetivo de eliminar la actual señalización horizontal y repintar el nuevo trazado de los carriles, que estará listo a primera hora de mañana lunes, con lo que los conductores ya podrán transitar con la nueva redefinición de espacios.

A partir de mañana, las tareas se centrarán en la acera intervenida para la creación del nuevo espacio de acerado y vía ciclista. Estas labores provocarán que se corten unos 250 metros del carril bus, que quedarán cerrados al paso del transporte público hasta el 4 de febrero. Las previsiones indican que la obra puede estar concluida en menos de un mes, por lo que deberían estar terminadas antes del día 15 de febrero.

Este proyecto, que se encuadra en el Plan 5.000 de mejora de la seguridad de las vías ciclistas, supone la revisión de algunos puntos del trazado y la adecuación general de la red completa, que totaliza más de 120 kilómetros de vías ciclistas segregadas.

Además de las intervenciones específicas, este plan insiste en otros aspectos, como la necesidad de eliminar obstáculos urbanos, de aumentar la accesibilidad general de las vías, de mejorar la señalización, de suavizar ciertas curvas, de promover la convivencia con las paradas y marquesinas de autobuses o de colocar separadores físicos para incrementar la sensación recíproca de seguridad con respecto al coche.

Fuente: RedPeriodista.es

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