El alcalde dice que San Jacinto se ordenará tras las Navidades

(tu opinión)
Loading ... Loading ...

En respuesta a la multitudinaria manifestación de vecinos de Triana que salieron a la calle el lunes a protestar contra las obras del carril bici y el proyecto de peatonalización de la calle San Jacinto, el alcalde de Sevilla respondió ayer que está acostumbrado a que los críticos con estas obras acaben aceptándolas y pensando que merecen la pena.

En declaraciones a la prensa, Alfredo Sánchez Monteseirín (PSOE) confirmó que la peatonalización de San Jacinto se hará pero trató de tranquilizar a los vecinos al asegurar que la zona se someterá a un plan de tráfico que estará "orientado y ordenado" después de las próximas Navidades, es decir, en enero de 2010. Se trata del tramo de San Jacinto entre la plaza del Altozano y Pagés del Corro.

Respecto a la manifestación, Monteseirín aseguró respetar "profundamente" a los vecinos, aunque añadió que está "acostumbrado" a que "los que hoy critican, mañana lo ven bien y terminan reconociendo que merece la pena". La pretensión municipal, según añadió el regidor, es "humanizar y trianizar" la barriada para que "no sea un lugar de tránsito, una carretera, sino una zona para el disfrute". Por ello, el Consistorio iniciará una "intensa" campaña de información sobre la reordenación del tráfico, ya iniciada con la Hermandad de la Esperanza de Triana, que entre otras cosas pretende evitar que la zona se convierta en un "aparcamiento desaforado al aire libre".

La campaña tendrá un formato de reuniones que se celebrarán con responsables del Distrito Triana y de delegaciones como Movilidad, Urbanismo o Infraestructuras para la Sostenibilidad. Se pretende que Triana "recupere su esencia de barrio para vivirlo", con una actuación inmediata de información, tráfico y otras, referentes a aparcamientos residenciales y rotatorios, para un plazo posterior.

Por otro lado, en relación a los accesos de la Plaza de España, el Ayuntamiento se comprometió ayer con los taxistas y cocheros de caballos a que habilitará un carril de rodadura anexo al parque de María Luisa para que estos profesionales puedan usarlo cuando se peatonalice definitivamente la avenida Isabel la Católica. En las fiestas mayores también tendrán un carril libre de obras.

Fuente: Diario de Sevilla

  • Delicious
  • Digg
  • RSS Feed
  • StumbleUpon
  • Technorati
468 ad

4 Comentarios

  1. Que envidia que en Sevilla se esté llevando a cabo una obra de tantísima improtancia y tan innovadora para los españoles. Hay que dejar el coche de lado en desplazamientos de menos de 5 – 10 kms por falta de espacio, por contaminación y por salud. En el país en el que se fabrican los Audi, Merceds y BMW se dieron cuenta hace mucho de las ventajas de la bicicleta…  y eso que fabrican los mejores coches. Yo digo VIVA SEVILLA y soy de Córdoba. Estoy deseando poder matricularme en una universidad de allí por disfrutar de la ciudad y lo mejor de todo, hacerlo en bici y tener la posibilidad de hacerlo con la mía o con una pública.  Me siento orgulloso de ser andaluz y es gracias a SEVILLA.