La obra de reorganización del carril bici de la Ronda estará en 10 días
El primer teniente de alcalde y concejal de Infraestructuras para la Sostenibilidad del Ayuntamiento de Sevilla, Antonio Rodrigo Torrijos (IU), visitó ayer las obras que esta delegación está realizando en la Ronda de Capuchinos, a la altura de la Iglesia de San Hermenegildo, donde se está interviniendo para solucionar el estrechamiento que obligaba a que peatones y ciclistas compartieran el espacio de tránsito, en una intervención que concluirá en un máximo de diez días.
La solución ha consistido en la reorganización de los carriles de circulación, con la finalidad de recuperar espacio para poder crear una nueva acera, manteniendo la vía ciclista, pero completamente segregada del paso peatonal. De esta forma, los tres carriles de circulación centrales han quedado con una anchura de tres metros y se ha mantenido la medida de los carriles bus (3,5 metros). Gracias a ese redimensionamiento, se ha podido crear un nuevo acerado de uso peatonal de 1,5 metros y un carril bici de 1,35 metros.
Torrijos explicó que “esta actuación se convierte en un punto de referencia, dentro de una política general que busca pacificar la convivencia entre peatones, ciclistas, transporte público y coches, siempre con esta preeminencia”.
Fuente: Diario de Sevilla