Los cristales del carril bici de San Jacinto serán sustituidos por losas de granito

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16 jul, 11 Los cristales del carril bici de San Jacinto serán sustituidos por losas de granito

Los cristales del carril bici de la calle San Jacinto serán finalmente reemplazados por losas de granito. Tras el desgaste del material en los últimos meses en la tan transitada calle, mañana mismo darán comienzo las obras de sustitución de los cristales -y la eliminación de la luz- por unas baldosas de color verde más prácticas para el día a día de la vía.

La delegación de Urbanismo del Ayuntamiento de Sevilla ha decidido cambiar los cristales por unas estructuras que sean más duraderas con el objetivo de evitar futuras intervenciones en el carril y de garantizar la seguridad de ciclistas y peatones.

Los trabajos de sustitución se llevarán a cabo a lo largo de los 225 metros que constituyen la línea del carril, así como en los existentes en los árboles que limpian los bancos, que mantendrían la anchura actual de los cristales (20 centímetros) y un grosor de 3 centímetros.

La idea es que las obras en el carril bici de la calle San Jacinto estén finalizadas para el 20 de este mes, antes de que comience la celebración de la Velá de San Ana en Triana. Eso sí, en septiembre podrían reanudarse para acometer una mejora en la señalización de dicho carril.

El delegado de urbanismo, Maximiliano Vílchez, y el delegado del distrito de Triana, Francisco Pérez (en la foto), se desplazaron hasta la calle San Jacinto para comprobar in situ el estado de la vía para ciclistas y señalaron que “se ha tomado una decisión práctica que impida estar sustituyendo permanentemente los cristales”.

Fuente: El Correo de Andalucía

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2 Comentarios

  1. Más protección /

    Lo que sí es importante es que se pongan vallitas bajas en todos los carriles bicis que circulen al lado del tráfico de coches y motos. Primero para evitar accidentes (no hay más que ver cómo están muchas vayas en la Ronda Histórica de dobladas por la acometida de conductores imprudentes) y segundo para impedir el libre e incívico acceso de esos coches y motos en el carril bici.