Los sevillanos prefieren utilizar su propia bicicleta
La mayoría de los ciclistas optan por utilizar su propia bicicleta para los desplazamientos por la ciudad en vez de la pública. Así se desprende del último conteo de usuarios del carril bici elaborado por el Ayuntamiento. De los 80.000 ciclistas que circulan cada día por esta vía, el 78 por ciento -63.000 lo hacen en su bici, mientras que el resto -17.000-, utilizan el servicio de Sevici.
Sin embargo, las cifras de abonados al sistema de bicicleta pública van en aumento. Este sistema cuenta con 27.000 usuarios del bono de larga duración -un año-, casi 4.000 más que en el último balance realizado a finales de julio, y 44.000 abonados al de una semana. En total, Sevici ha registrado 2,4 millones de alquileres desde que el servicio se puso en marcha en julio de 2007.
El delegado de Infraestructuras para la Sostenibilidad, Antonio Rodrigo Torrijos, dio ayer a conocer estas cifras tras la visita que realizó a la Oficina de la Bicicleta con motivo de la celebración de la Semana de la Movilidad.
Rodrigo Torrijos, quien anunció que hoy se inaugurará, el tramo de carril bici entre la Avenida de la Paz y la Universidad Pablo de Olavide, explicó que antes de final de año el Ayuntamiento habrá recepcionado la obra de los ocho itinerarios ya construidos y habrá diseñado los nuevos 30 kilómetros de la red complementaria. También dio esta fecha límite para la instalación de 4.000 aparcamientos para bicicletas privadas en toda la ciudad.
EL APUNTE
Torrijos acusa al PP de "mentiro desconocer"
Torrijos salió ayer al paso de las críticas del PP por el retraso y el incremento presupuestario de las obras de la Alameda. Señaló que el gasto ha aumentado un 34 por ciento-y no un 37 como denunció el PP-y recordó que esto se debe a obras que no formaban parte del proyecto.
Fuente: ADN / Carolina García