“Muchos usuarios de la bicicleta pública eran clientes de Tussam”

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Carlos Arizaga, gerente de Tussam, defiende el éxito del tranvía en el contexto de una ciudad policéntrica

-Su balance, por favor.

-Totalmente positivo, tanto por el funcionamiento del Metrocentro como por las cifras de usuarios que ha obtenido al cabo del año de funcionamiento.

-Cierto es que no ha habido incidentes más allá del descarrilamiento. ¿Pesadilla superada?

-De aquella anécdota también saco su vertiente positiva, como fue que permitió ver la rapidez con la que el equipo técnico solucionó el problema bajo una presión inaudita. Casi se televisó en directo.

-El pasaje no llega a cubrir siquiera la mitad de quienes llegaban en bus a Plaza Nueva.

-Es que no se puede comparar. La red de Tussam ya no es radial, con la Plaza Nueva como referente, sino policéntrica: Además de la Plaza Nueva están la Encarnación, Prado, Nervión y Los Arcos.

-¿Un año es suficiente para que el usuario le sea fiel al tranvía?

-Parece que sí. La curva de usuarios del pasado otoño se repite ahora, superando incluso los máximos del pasaje. Y el Metro, a partir de diciembre, mejorará estos datos.

-Con 1.400 metros de trazado, ¿son el Sevici o el paseíto caminando la competencia?

-Muchos usuarios de la bicicleta pública se han bajado del autobús y otros se han acostumbrado a caminar, es cierto. Pero no son nuestros adversarios: el enemigo a batir es el vehículo de cuatro ruedas con una persona dentro.

Fuente: Diario de Sevilla

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