Sevilla aspira a convertirse en capital internacional de la bicicleta en el año 2011

(tu opinión)
Loading ... Loading ...

La Federación Europea de Ciclismo decide estos días en Bruselas si confirma a Sevilla como ciudad candidata a organizar en 2011 el próximo Congreso Internacional de la Bicicleta (Velo-city) que tendrá lugar en el 2011. Sevilla tiene altísimas posibilidades de resultar elegida al haber sido designada ya ciudad anfitriona, debido al reconocimiento obtenido por las actuaciones realizadas en este campo y por las alternativas que para la movilidad ciudadana.

Una delegación del Ayuntamiento sevillano, en la que participa el primer teniente de alcalde, Antonio Rodrigo Torrijos (IU), se trasladó el jueves a Bruselas para asistir al Velo-city 2009, una cita que se cerró ayer. Sevilla ha sido la única ciudad que ha contado con un stand, ya que el resto pertenecen a entidades o ámbitos territoriales más amplios, donde mostrar las actuaciones que en materia de movilidad en bicicleta se han llevado a cabo en nuestra ciudad en los últimos años: carriles bici, sistema de alquiler de bicicletas públicas, implantación de bicicleteros, oficina de registro de las bicicletas, etcétera.

El congreso persigue el fomento de la bicicleta como medio de transporte y de recreo y desde que comenzó en 1980 ha jugado un papel muy valioso en esta promoción. Velo-city reúne a gobiernos, ciudades, entidades, asociaciones y empresas relacionadas con la bicicleta, para debatir e intercambiar información, además de mostrar qué actuaciones se están realizando en las diversas ciudades y países. En esta edición se encuentran presentes 38 países.

Sevilla ha recibido apoyos para su candidatura por parte del presidente del Gobierno central, la Generalitat, Euskadi, la Comunidad andaluza y 35 ciudades españolas, así como asociaciones y entidades como Com-bici.

Según el concejal Torrijos, "velo-city 2011 significaría para Sevilla ese reconocimiento, pero también unos días en los que miles de personas vendrán a nuestra ciudad, a conocer el desarrollo de las políticas sobre la bicicleta, y a permanecer en Sevilla, lo cual significa atención de hoteles, restaurantes y promoción turística".

El edil destacó "la promoción que supondrá para Sevilla, para el turismo, para la cultura, ser el centro de un evento de estas características, que va a facilitar la visualización internacional de la marca Sevilla en millones de personas de casi 40 países", concluyó tras señalar el reconocimiento de esta faceta ciclista de la ciudad fuera de fronteras.

  • Delicious
  • Digg
  • RSS Feed
  • StumbleUpon
  • Technorati
468 ad