Sevilla-Este pide paradas de Sevici
Tienen que recorrer cuatro kilómetros para subirse a una bici de alquiler. Es la distancia que separa a los vecinos de Sevilla Este del parking de Sevici más cercano: junto al centro comercial Los Arcos. Varios meses después de la llegada del carril bici al barrio, aún no tienen estacionamientos de bicis públicas. Y exigen al Ayuntamiento que no se demore más.
La denuncia vecinal la han presentado por escrito al Área de Infraestructuras para la Sostenibilidad del Ayuntamiento de Sevilla, que dirige Antonio Rodrigo Torrijos (IU) y que es responsable del proyecto de servicio público de alquiler de bicis que explota la empresa Sevici. En el escrito, remitido por la Federación de Asociaciones Vecinales (FASE), se advierte de que el barrio carece de puntos de alquiler de bicis Sevici, así como de aparcamientos públicos. “Hace siete meses que acabaron las obras del carril bici en el barrio y, desde entonces, sólo lo pueden utilizar los residentes que tienen bicicletas propias. La mayoría tiene que recorrer cuatro kilómetros o bien subir al bus 27 hasta Los Arcos”, apunta el presidente de FASE, José Guerrero.
Ante esta carencia y las reiteradas denuncias vecinales recibidas a la página web de FASE, la entidad vecinal ha decidido liderar esta nueva reivindicación solicitando una reunión con Torrijos. “Hemos recibido cerca de 140 peticiones en la web. Todas demandan que se habiliten cuanto antes varios puntos de alquiler de bicis”, especifica Guerrero.
Desde la Delegación de Infraestructuras para la Sostenibilidad se hace un llamamiento a la calma. Aseguran que el barrio está incluido dentro del proyecto de expansión de la red de estacionamientos, al igual que Amate y la Pablo de Olavide. Justifican la demora por la filosofía que sigue la expansión: “La lógica radial desde el Centro de la ciudad hacia afuera”, por lo que es “una cuestión de tiempo” que llegue a Sevilla Este. Y es que de los 184 puntos de estacionamientos que hay, el Gobierno local prevé superar “en breve” la cifra de los 200.
Fuente: El Correo de Andalucía / Manuel J. Fernández