Sucedió en el carril bici (I)

(tu opinión)
Loading ... Loading ...

Empezó con el AVE, (Sucedió en el AVE, se llamaba el libro), el lugar como ocasión para la trama. Y luego ha habido continuaciones. En realidad, es un recurso literario clásico, que da para buenas tramas y para buenos títulos. Yo tengo que buscar tramas y títulos para las columnas de cuando el veraneo, que este año es en agosto.

Y agosto viene con cinco sábados, así que tengo que buscarme una idea muy larga, que me dé para cinco columnas. Y he pensado en el carril-bici, que llevó usando ya mucho tiempo, y que da para contar muchas historias.

Empecé con bici propia, un poco por curiosidad, usando una reliquia de mis tiempos mozos. Mejoré después de montura, y montamos la caravana familiar, que hoy la forman cinco miembros en tres vehículos, dos con sillita de niño, otro de niño sin silla. Ocio para fines de semana, y a veces vehículo para plantarnos en lugares poco accesibles de otro modo. Excursiones al parque y al centro, también algo de ejercicio cuando me da por ahí.

Después, la tarjeta de alquiler, y el uso casi diario para ir a sitios y ahorrar tiempo; y para descubrir toda una serie de problemas y detalles que me gustaría contar, porque como todo el carril-bici tiene su miga. Es un microcosmos casi unidimensional que cambia todo el tiempo extendiéndose por los extremos y degradándose por enmedio. En el que pasan cosas y en el que se genera una cultura. De lo uno y de lo otro hablaré estos días. El título, al menos, lo tengo para todo agosto.

Fuente: El Correo de Andalucía/ Miguel Rodríguez-Piñero Royo – Catedrático de Derecho del Trabajo

  • Delicious
  • Digg
  • RSS Feed
  • StumbleUpon
  • Technorati
468 ad