Un ciclista tendrá que indemnizar con 4.000 euros a una mujer atropellada
Un juzgado de Sevilla ha condenado a un ciclista a pagar una indemnización de 4.000 euros a una mujer a la que atropelló en un carril bici situado en una zona comercial. La mujer sufrió traumatismo craneoencefálico. La sentencia entiende que en esa zona tan concurrida, el ciclista tiene la obligación de controlar el vehículo.
El atropello se produjo en la confluencia entre las avenidas Luis de Morales y Eduardo Dato de Sevilla, en las proximidades del centro comercial Nervión Plaza. La mujer acababa de cruzar un paso de peatones con semáforo en verde y pisaba la acera en el momento del accidente.
Según la sentencia del juzgado de instrucción número 4 de Sevilla, la zona es muy concurrida y el ciclista debía tener un plus de celo. El dictamen hace extensible ese cuidado de los ciclistas respecto a los peatones que invadan el propio carril bici.
El ciclista ha sido condenado por una falta de imprudencia al pago de una multa de 150 euros y a abonar a la víctima una indemnización de más de 4.100 euros.
Fuente: CanalSur.es
¿ Y si el que se cae es el ciclista a causa de una invasion del carril bici por un peaton, sin necesidad de ello por disponer de una amplia acera , cuanto se le indemniza al ciclista?