A Contramano ve “irrisoria” la subida de Sevici y elogia las mejoras del acuerdo

(tu opinión)
Loading ... Loading ...

La asociación ciclista A Contramano elogió ayer las medidas acordadas entre el Ayuntamiento y Secivi para subir el precio de las bicis públicas de alquiler a cambio de mejoras. Para A Contramano, tras la subida a 25 euros, la tarifa del abono anual sigue siendo "irrisoria" para un servicio que a efectos prácticos se puede calificar como semigratuito, ya que la nueva tarifa cubriría aproximadamente el 30% del coste del sistema, un porcentaje inferior al de otros sistemas de transporte público, como autobús o metro, por lo que lamentó que el debate en la prensa se haya centrado en este punto "secundario".

A Contramano elogia "muy positivamente" que el servicio sea más accesible al eliminar la fianza de 150 euros por una tarjeta de crédito y califica de "positivas" las mejoras en la atención al cliente, especialmente el quiosco presencial en la Alameda.

El seguro voluntario de responsabilidad civil por 6 euros es también, para la entidad, una inciativa interesante por sus efectos directos y por su efecto pedagógico indirecto. "Téngase en cuenta que un seguro similar para automóviles cuesta alrededor de 600 euros, 100 veces más. Esto significa que quien mejor conoce y valora los riesgos que para uno mismo y los demás supone la conducción (las compañías de Seguros) valoran la peligrosidad de la bicicleta 100 veces por debajo de la del automóvil". Para A Contramano, cuyo portavoz es Ricardo Marqués, Sevici y el bicing de Barcelona son los únicos sistemas de bicicletas públicas de España en número de abonados y usos diarios, pero ve la ampliación prevista en Sevilla "a todas luces insuficiente dada la saturación del servicio".

Fuente: Diario de Sevilla

  • Delicious
  • Digg
  • RSS Feed
  • StumbleUpon
  • Technorati
468 ad